¿Ha comprado pañales ecológicos para sus hijos?

Luego de los periódicos y envases de plástico o vidrio, el producto que más basura genera son los pañales desechables. Un niño utiliza en dos años y medio unos 4.500 pañales, para lo cual es necesario talar 5 árboles y cada pañal tardará hasta 500 años en degradarse.

Hoy, existen alternativas más ecológicas, económicas y saludables a los típicos pañales desechables fabricados con plástico, celulosa y productos químicos. Se trata de los pañales ecológicos que combinan la comodidad y practicidad de los desechables, siendo amigables con el planeta.

Pregunta: ¿Ha comprado o compraría pañales ecológicos para sus hijos?

Los ecopañales son fabricados con materiales naturales y biodegradables, son impermeables, dejan respirar la piel del bebé, y no contienen aditivos químicos, lo que permite que los infantes no sufran de alergias o rozaduras.

Los pañales ecológicos de tela son lavables ya sea en lavadora o a mano, pueden utilizarse más de 350 veces, dándole uso hasta por cuatro años.

De acuerdo con el consejo de pediatría a nivel nacional los padres pueden gastar hasta 21 mil pesos anuales adquiriendo pañales desechables.

Con imágenes de Raymundo Labastida e información de Yajahira Valtierra, Veracidad News.