Hambre en el mundo; profecía bíblica

El hambre, es uno de los principales problemas que aqueja a la humanidad, el cual deja miles de muertes al año.

Redacción, Veracidad News

El hambre, es uno de los principales problemas que aqueja a la humanidad, el cual deja miles de muertes al año.

Por todos es bien sabido que todo lo que sucede en el mundo está relatado en las Escrituras; pero, ¿Acaso este padecimiento también fue predestinado? ¿Se trata de una profecía?.

En el libro de Apocalipsis, capítulo 6, versículos 5 y 6, se narra la aparición del tercer jinete; “Cuando abrió el tercer sello, oí al tercer ser viviente, que decía: Ven. Y miré, y he aquí un caballo negro; y el que lo montaba tenía una balanza en la mano. Y oí como una voz de en medio de los cuatro seres vivientes, que decía: Una medida de trigo por un denario, y tres medidas de cebada por un denario; pero no dañes el aceite ni el vino”.

Este jinete, representa precisamente el hambre y la escasez de los alimentos. Se menciona “una medida de trigo por un denario”, que era el salario de una jornada en el siglo primero; “Y habiendo convenido con los obreros en un denario al día, los envió a su viña”. Mateo 20:2.

Esto equivale a 0.7 kilogramos o 1.54 libras, lo mismo que costarían “tres medidas de cebada” (2.1 kilos o 4.63 libras), cereal considerado de menor calidad que el trigo.

Cabe mencionar que el hambre existía desde tiempos bíblicos, así lo podemos corroborar en los libros de Rut y Lucas; “Aconteció en los días en que gobernaban los jueces, que hubo hambre en la tierra. Y un varón de Belén de Judá descendió a morar como peregrino en el país de Moab, él, su mujer y sus dos hijos”. Rut 1:1.

“Y en verdad os digo que muchas viudas había en Israel en los días de Elías, cuando el cielo fue cerrado por tres años y seis meses, y hubo una gran hambre en toda la tierra”. Lucas 4:25.

En el siglo veinte,  aproximadamente 70 millones de personas murieron de hambre. Además, diferentes estudios han revelado que se estima que cerca de 805 millones de personas en el mundo —1 de cada 9— padecieron hambre en el período comprendido entre el 2012 y el 2014. Aunado a que especialistas aseguran que el hambre mata a más personas cada año que el SIDA, la malaria y la tuberculosis juntos.

“Y habrá grandes terremotos, y en diferentes lugares hambres y pestilencias; y habrá terror y grandes señales del cielo”. Lucas 20:11.