Hoteleros frenan a Uber

Más de 50 millones de pesos derivados de las multas impuestas por la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SINTRA), hacia Uber,comentó Carlos Gosselin Maurel, presidente de la Asociación de Hoteles en Cancún y Puerto Morelos.

Debido que Uber aún no cuenta con una concesión otorgada por el gobierno, es ilegal que transporte de pasajeros, actualmente han sido contabilizadas aproximadamente 300 unidades que laboran para la plataforma digital. Las multas que reciben por infringir la norma de movilidad equivalen entre los 80 y 100 mil pesos, más el arrastre del vehículo por una grúa; además del tiempo que la unidad se encuentre resguardada en el corralón, por día cobran desde 150 hasta 300 pesos.

Gosselin Maurel, comentó que también sostuvo un acercamiento con los representantes del Sindicato de Taxistas, donde acordaron que enviarían una carta a todos los hoteleros, donde solicitarán que mientras Uber no se regularice, adentro de los hoteles estará prohibido el tránsito de dicho servicio de transporte para los huéspedes.

Redacción, Yajahira Valtierra, Veracidad News