Huesos de cristal, un transtorno genético – Veracidad News

Es un trastorno genético, el cual provoca que éstos sean sumamente frágiles.

Redacción, Veracidad News

La Osteogénesis Imperfecta, también conocida como la enfermedad de los “huesos de cristal”, es un trastorno genético, el cual provoca que éstos sean sumamente frágiles.

Aunque se caracteriza por afectar a los huesos, también puede causar músculos débiles, dientes quebradizos, columna desviada y pérdida del sentido del oído.

Los genes que afectan a la osteogénesis están relacionados con la producción de colágeno, que es el responsable de que los huesos se mantengan fuertes. Al no producirse todo el necesario, la estructura ósea se ve debilitada, los huesos se vuelven quebradizos y se rompen con mucha facilidad, sin una causa aparente.

Entre los síntomas de la enfermedad se encuentran:

  • Tinte azul en la parte blanca de los ojos.
  • Fracturas óseas múltiples
  • Pérdida temprana de la audición
  • Articulaciones flexibles y pie plano.
  • Algunos tipos también llevan al desarrollo deficiente de los dientes.

Si no se detecta de manera prenatal, los padres o proveedores del cuidado de la salud podrían notar síntomas en el bebé o el niño. Aunado a esto, se pueden realizar exámenes físicos, obtener la historia clínica familiar y personal, muestras de radiografías y pruebas de densidad ósea.

Los tratamientos están diseñados para prevenir o controlar los síntomas y varían de persona a persona. La intervención temprana es importante para asegurar una calidad de vida y resultados óptimos. Éste puede incluir cuidados para las fracturas, fisioterapias, soportes ortopédicos, procedimientos quirúrgicos y medicamentos.