Inseguridad en México sigue en aumento.

El país latinoamericano ha sido durante décadas fuertemente asediado por sanguinarios cárteles de narcotráfico que también se dedican a otros delitos como la extorsión, el robo de combustible y el secuestro.

REDACCIÓN VERACIDAD CHANNEL.

México es vergonzosamente el tercer país más peligroso de América, en donde en tan solo a principios del año 2019 hubo más de 2.800 homicidios cada mes durante el primer trimestre de este año. Según cifras oficiales, en enero se registraron 2.855 homicidios dolosos, en febrero 2.802 y en marzo 2.836; lo que en total representa un aumento del 9,7 % respecto al mismo trimestre de 2018.

Estas cifras de homicidios contradicen las recientes declaraciones del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, quien aseguró que los índices de asesinatos no habían aumentado durante su mandato, que inició en diciembre del año pasado.

Cabe mencionar que, el país latinoamericano ha sido durante décadas fuertemente asediado por sanguinarios cárteles de narcotráfico que también se dedican a otros delitos como la extorsión, el robo de combustible y el secuestro.

En los documentos publicados por fuentes oficiales del gobierno de México se logra identificar otros tipos de delitos violentos como feminicidios, abusos sexuales, extorción, robo y lesiones personales, los que más han aumentado junto con el índice de homicidios en lo corrido del último año.

Por otro lado, el Índice de Paz México (IPM) elaborado por el Instituto para la Economía y la Paz (IEP), publicó que, durante el año 2018, la paz en México tuvo un retroceso de 4,9%: el nivel de paz mejoró en 10 estados y en 22 se deterioró. Siendo el recrudecimiento de la tasa de homicidios la principal razón, con un aumento del 14%, superando las 27 muertes por cada 100.000 personas, el nivel más alto registrado por año cumplido hasta la fecha.