Instrucciones sobre el matrimonio en 1 Corintios 7

1 Corintios 7; nos enseña acerca del amor, la inmoralidad sexual, y el respeto dentro de las relaciones sexuales dentro del matrimonio, y sobre todo lo que se debe de hacer si uno de los dos estando casados, se muere.

REDACCIÓN VERACIDAD CHANNEL.

La Biblia enseña que el amor es una cualidad importante para los seres humanos, sin embargo, existen diferentes clases de amor; amor de amigos, amor de familia y amor de pareja. Ahora bien, para que a un matrimonio pueda irle bien, debe demostrarse el amor del que la Biblia habla. El apóstol Pablo describió así esta clase de amor: EFESIOS 5:33 “Que cada uno de ustedes individualmente ame a su esposa tal como se ama a sí mismo; por otra parte, la esposa debe tenerle profundo respeto a su esposo”.

Según 1 Corintios 7; Dios diseñó el matrimonio para que durara por toda la vida. Sin embargo, debido al pecado del mundo Dios permite el divorcio bajo dos circunstancias: el adulterio y el abandono. Si un marido comete adulterio, entonces la esposa puede divorciarse de su marido sin temor al disgusto de Dios, ya que fue su acto de inmoralidad el que rompió los límites del matrimonio (Mateo 19: 8-9). De la misma manera, si un creyente está casado con yugo desigual, y este lo abandona, entonces el creyente es libre para divorciarse.

1 Corintios 7:3-5 nos habla de que es muy importante que cada uno tome en cuenta los sentimientos y las necesidades del otro. Si el esposo no trata a su esposa con ternura, a ella se le puede hacer difícil disfrutar las relaciones sexuales.

La Biblia le dice al esposo que trate a su esposa “de acuerdo con conocimiento” (1 Pedro 3:7). El esposo nunca debe exigirle a su esposa que tenga relaciones sexuales con él ni tampoco obligarla a tenerlas. Estas relaciones deben surgir de forma natural. Por lo general, el hombre está más dispuesto que la mujer a tener relaciones sexuales. Pero deben tenerlas cuando el momento sea adecuado en sentido emocional para los dos.

De igual manera nos enseña las buenas razones para que los casados no se separen ni siquiera cuando uno de los dos no adora a Jehová (1 Corintios 7:12-14).

1 Corintios 7; nos enseña acerca del amor, la inmoralidad sexual, y el respeto dentro de las relaciones sexuales dentro del matrimonio, y sobre todo lo que se debe de hacer si uno de los dos estando casados, se muere.