La amistad verdadera

ECLESIASTÉS 4:9-10 Es mejor ser dos que uno, porque ambos pueden ayudarse mutuamente a lograr el éxito. Si uno cae, el otro puede darle la mano y ayudarle; pero el que cae y está solo, ese sí que está en problemas.

La Amistad se determina como la estimación personal, sin mancha y sin egoísmo hacia una persona, se fortalece y se mantiene fuerte con la confianza habitual. Amigo es aquel que ofrece su amistad, amigo es aquel que demuestra con hechos cuanto realmente ama y le importa una persona.

https://vimeo.com/veracidadc/review/352736170/e2a5e6f34b

A veces nos preocupamos por tener amigos; pero tal vez deberíamos centrarnos en ser un amigo.

La amistad verdadera según la Biblia;

MATEO 22:39 – Pues toda la ley puede resumirse en un solo mandato: Ama a tu prójimo como a ti mismo. La base con la cual se fundamenta la amistad es el amor, sino se quiere a la persona de corazón, como se quiere a sí mismo, no será una amistad verdadera. Si amamos a Dios, con ese amor que él nos ha dado debemos querer a nuestros amigos.

La Amistad es estar en las buenas y en las malas PROVERBIOS 17:17 Un amigo es siempre leal, y un hermano nace para ayudar en tiempo de necesidad.

PROVERBIOS 27:6 Fieles son las heridas del que ama; Pero importunos los besos del que aborrece. Los verdaderos amigos son transparentes y siempre nos dirán la verdad, haciéndonos ver nuestras fallas con amor o amonestándonos cuando actuamos mal aunque nos duela, pero todo será para nuestro bien.

El punto es, que debido a que todos somos pecadores, todos le vamos a fallar a Dios y a las personas. Por eso debemos de grabarnos en la mente “La Gracia de Dios”, que es amar a alguien sin merecerlo. ROMANOS 3:12 La Amistad es querer a alguien imperfecto: No hay nadie que haga lo bueno; ¡no hay uno solo!

JUAN 15:15 “Ya no os llamaré siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; pero os he llamado amigos, porque todas las cosas que oí de mi Padre, os las he dado a conocer”. El mejor amigo que podemos tener es Jesús.