Estado Islámico ataca dos iglesias cristianas

Al menos 45 personas murieron y 59 resultaron heridas en un doble atentado contra dos iglesias cristianas en Egipto. El primer ataque ocurrió en la ciudad de Tanta, a 120 km al norte de El Cairo, en el interior de la iglesia Mar Girgis de Tanta, la mayor iglesia cristiana de la región.

Tres horas después de la primera explosión, un suicida detonó una segunda bomba en las inmediaciones de la catedral de San Marcos, en un barrio cercano al centro de la ciudad mediterránea de Alejandría, y causó la muerte a otras 11 personas y 33 resultaron heridas.

El templo estaba repleto de fieles en el momento de la explosión. El artefacto estaba colocado bajo un asiento. Las imágenes difundidas por la televisión del país muestran el caos que ha desatado la explosión, con los supervivientes agolpados alrededor de los cadáveres.

En febrero, cientos de cristianos huyeron de la Península del Sinaí de Egipto después de que terroristas islámicos abatieron a tres cristianos en la ciudad de El-Arish. Los cristianos representan alrededor del 10 por ciento de la población de Egipto y han sido cada vez más el objetivo de los musulmanes radicales.

Este hecho ocurre especialmente en las zonas rurales donde los radicales musulmanes a menudo utilizan disputas de tierras, acusaciones de asuntos sexuales y construcción de iglesias como pretexto para atacar a los cristianos. En agosto de 2013, multitudes musulmanas quemaron decenas de iglesias cristianas, negocios e incluso un orfanato en Minya, Egipto. El Domingo de Ramos marca el día en que Jesucristo entró en Jerusalén como se dice en el Evangelio de Marcos.