Israel enviará ayuda a Sierra Leona tras devastador deslizamiento de tierra

Netanyahu ordena al Ministerio de Asuntos Exteriores que envíe medicamentos, agua limpia, mantas a Freetown, donde hay cientos de personas muertas por el deslizamiento de tierras

El primer ministro Benjamin Netanyahu pidió el lunes al Ministerio de Relaciones Exteriores que envíe ayuda a Sierra Leona, donde cientos de personas murieron en un deslizamiento de tierra en la capital.

Al menos 312 personas murieron y más de 2.000 quedaron sin hogar cuando las fuertes inundaciones golpearon Freetown, dejando a las excavadoras sacando cuerpos de los escombros y abrumando las morgues de la ciudad.

“El primer ministro ha ordenado a la Cancillería extender ayuda a Sierra Leona en cualquier forma y tan pronto como sea posible”, dijo su oficina.

Como no hay embajada en Sierra Leona, Netanyahu dijo que Israel enviará medicamentos, agua limpia, mantas y otros artículos necesarios a través de la embajada en Senegal.

El presidente de Sierra Leona, Ernest Bai Koroma, visitó Israel en enero, y en ese momento Netanyahu discutió con él la posibilidad de enviar una delegación para ayudar al desarrollo del país.

Sierra Leona es uno de los países más pobres del mundo, según los indicadores de la ONU.

Los militares de Sierra Leona, la policía y voluntarios de la Cruz Roja se desplegaron en un esfuerzo general para localizar y rescatar a los ciudadanos atrapados en sus hogares o bajo los escombros.