Jonathan Espericueta no le guarda rencor al ‘Tuca’

Jonathan Espericueta, quien está prestado un año al Atlético San Luis de la Liga de Ascenso MX, ya se olvidó de las lapidarias palabras de Ricardo Ferretti cuando llegó a Tigres, tras ganar el campeonato del mundo con la Selección Sub 17.

El brasileño declaró entonces que el oriundo de Monterrey, jugaría en su categoría y no tendría oportunidad en el primer equipo.

“La verdad, yo siempre me llevé muy bien con ‘Tuca’; siempre me apoyó, siempre me ayudó a prepararme en muchos aspectos de la vida. Así que nada más agradecerle”.

Acerca de que Raúl Gutiérrez haya entrado en su defensa y criticara que Ferretti cortara la ilusión del entonces jugador de 16 años, llamándolo ‘Pinche Tuca’, señaló: “Sí, me acuerdo. El Potro siempre ha sido mi papá. Salió a defenderme. Normalmente un entrenador defiende a su equipo como sea. Yo tengo una buena relación todavía con él y lo estoy esperando ahora que venga (con Atlante) a San Luis”.

El mediocampista considera ‘su maestro’ a Gutiérrez: “Fue el que me llevó, fue prácticamente el que me hizo; en la selección me di a conocer. Nada más me queda agradecerle, porque él fue quien me hizo”.

Acerca de su personalidad controversial, ya que suele no guardarse nada, expresó: “Por la mismo yo no doy entrevistas, porque no es que no me guarde nada sino que luego digo las cosas como las siento. Pocas veces son las que hablo y no es que diga las cosas por decirlas”.

En este sentido, no se comprometió con el tema de la Regla 9-9 que rige a la Liga MX: “No sabría qué decirte, a mí no me corresponde decirlo. Yo creo que a nosotros como mexicanos nos queda competir, pero desafortunadamente es complicado para muchos de los jóvenes. Te digo, nada más nos queda competir y ganarles el puesto a ellos (extranjeros)”.

Espericueta se dijo consciente de que si acaso la mitad de los jugadores que fueron titulares en la Copa del Mundo de 2011, están vigentes con algún equipo de Primera División, aunque afirmó: “Creo que cada quien eligió su camino, cada quién es el creador de su destino”.

Por otro lado, en torno a su participación con Atlético San Luis, donde ha sido titular en los dos primeros partidos con 158 minutos disputados, dijo que “ya me hacía falta esto, estaba desesperado. Lo que todo futbolista quiere es jugar y para mí es la oportunidad de demostrar lo que he estado entrenando, por lo que he trabajado toda mi vida. Es la oportunidad de demostrar que quiero ganarme un puesto, ya sea en Tigres o en otro club”.

“Sabía que si no tenía minutos aquí, se me iba a pasar el tiempo. Como ya me ha pasado muchas veces. Trataré de aprovecharlo, viendo siempre a lo lejos, siempre hay que tirarle a lo más grande”.

Expresó que la directiva universitaria lo prestó sin opción a compra, tal como pasó cuando fue al Villarreal B de España,en 2014: “Las dos veces he salido a préstamo, han sido muy cuidadosos en ese aspecto y se respeta”.