Rafael Puente ve a Talavera en el Mundial

La presencia de Alfredo Talavera en el Mundial de 2018 no está en duda y su madurez podría ser la clave para salir adelante tras una complicada lesión en la rodilla izquierda. Son seis meses los que pasará como baja, pero la batalla no está perdida según las palabras de otro destacado portero mexicano.

En palabras de Rafael Puente Suárez, ex guardameta de Atlante, América y la Selección Mexicana, ‘Tala’ cuenta con los méritos suficientes para alcanzar su mejor nivel en sólo medio año, tiempo aproximado entre su posible regreso a las canchas y la disputa de la Copa Mundial de Rusia, en la que se perfilaba como posible titular en una carrera parejera con Francisco Guillermo Ochoa.

“Para los antecedentes de Talavera, la experiencia que tiene, lo profesional que ha sido porque se le nota en el físico, la fortaleza que tiene, porque además de buena estatura es un portero fuerte, con buen físico, buena musculatura, de ser atinada la intervención en su momento no creo que tenga dificultades para volverse a situar entre los candidatos para la portería y ya calificado México al Mundial, creo que hay tiempo de sobra”, declaró el ahora comentarista al respecto.

El colaborador de ESPN destacó la importancia del lapso de seis meses que pasarán entre el regreso a las canchas y la máxima justa internacional, un margen amplio para recuperar la titularidad en el Nemesio Díez y sumar la mayor cantidad de minutos que le sean posibles para convencer a Juan Carlos Osorio o cualquier otro entrenador en turno para dicho momento.

“No tiene por qué perder su nivel competitivo, eso lo ha adquirido a base de la consistencia, de la madurez, de mantenerse siempre en la titularidad y eso te va generando confianza. Cada vez vas desarrollando con menos exigencia, pero sí con más madurez y experiencia tus condiciones. Eso le puede ayudar para recuperar su nivel competitivo en el momento que tenga luz verde para volver a las canchas”, añadió el ‘Wama’.

El mismo Puente fue víctima de distintas lesiones en la rodilla y aunque la experiencia no resulta del todo positiva, tampoco arroja secuelas irreversibles en el aspecto mental, que incluso ser un trampolín para Talavera y su posible regreso contra reloj rumbo al Tri, sobre todo considerando la eficacia de los procesos quirúrjicos en el presente.

“No creo que tenga ningún tipo de problema mental y hablo con experiencia propia. Yo he tenido verdaderas dificultades en el tema de mi rodilla y sin embargo en lo mental nunca me afectó. Él es fuerte, hoy en día no son tan invasivas las cirugías como en épocas anteriores”, concluyó al respecto Rafael Puente en palabras para ESPN Digital.