“La diosa madre en Corea del Sur”

El cristianismo ha experimentado un fuerte crecimiento en Corea del Sur, pero a partir de enero del año 2000, hay más de 200 líderes religiosos que dicen ser dioses o mesías. Actualmente es un importante foco de nuevos movimientos religiosos.

La secta que está llamando la atención en todas partes del mundo por su rápido crecimiento y su fuerte proselitismo es la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial (IDSMM).

Esta agrupación tiene hoy más de un millón y medio de miembros repartidos en dos mil 200 iglesias en 150 países.

Es una agrupación que, aunque utiliza la Biblia y el nombre de cristianos, su doctrina es completamente insensata y tiene varias denuncias como secta fundamentalista, que aleja a sus miembros de sus familias debido a su doctrina exclusivista y maniquea respecto del mundo. Su sede está ubicada en Bundang, en la provincia Kyunggi, aproximadamente a una hora de Seúl.

Creen que hay un Dios masculino y otro femenino. El Dios masculino es el mismo que se manifiesta como Padre, como Hijo (Jesús) y como Espíritu Santo.

Según la doctrina de Dios Sociedad Misionera Mundial, Jesús habría venido la primera vez en Palestina, y aunque comenzó a predicar, su reino que debería durar 40 años, duró tan solo 3 años, con lo cual quedaron 37 años sin completar, que fueron los años que predicó en la persona del coreano Ahn Sahng-Hong, ex adventista del séptimo día hasta que ascendió a los cielos en 1985.

Dios también es Madre, en la persona de Chang Gil-Jah o Zhang Gil-Jah, conocida en la iglesia como “La Madre del Cielo” o “la nueva jerusalen”y actualmente adorada por sus seguidores alrededor del globo terráqueo.

Por otra parte, el líder de la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial, Kim Joo-Cheol, un seguidor del movimiento afirma que Ahn Sahng- Hong, después de su muerte, lo designó como Pastor General de la Iglesia.

La Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial ha prosperado con toda una reinterpretación de la doctrina, incluyendo alteraciones en los escritos originales de Ahn Sahng-hong.

Las creencias de esta Iglesia se basan en una lectura irreal y manipulada de los textos bíblicos, especialmente a partir de las enseñanzas de Ahn Sahng-hong.

Enseñan que hay dos dioses, uno masculino y otro femenino. Ambos se encarnan, el masculino en Ahn Sahng-hong y el femenino en  su pareja Zhang Gil-Jah, llamada “Dios Madre” y fuente de la salvación.

Además aseguran ser la única y verdadera iglesia, siendo Corea del Sur “la nueva Jerusalen”, la ciudad santa o la nueva “tierra santa”.

Con información de Yajahira Valtierra, Veracidad News.