La gente muere de hambre en África

De las 815 millones de personas que pasan hambre en el mundo, 237 millones son africanos subsaharianos, el 27% del total de personas afectadas.

REDACCIÓN VERACIDAD CHANNEL.

El hambre en África se recrudece cada día más. La continua escasez de lluvias, las sequías prolongadas y los conflictos que asolan a estos países han dejado a más 1,4 millones de niños en riesgo de morir de hambre. Solo en la región del Cuerno de África, más de 18 millones de personas necesitan ayuda urgente para alimentarse.

Son miles de personas que no comen las calorías mínimas para la vida diaria, con lo que esto supone de problemas de salud y crecimiento, falta de fuerza y energía para trabajar, estudiar o disfrutar. Son 257 millones de africanos hambrientos, y de ellos 237 millones residen en África subsahariana, recuerda el informe Panorama regional de la seguridad alimentaria y la nutrición en África de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y la Comisión Económica para África de la ONU (CEPA), que pone de relieve que es la región con la incidencia de subalimentación más alta en el mundo.

Es decir, de las 815 millones de personas que pasan hambre en el mundo, 237 millones son africanos subsaharianos, el 27% del total de personas afectadas.

Estos datos rompen con la tendencia de la primera década del milenio en África, cuando este continente realizó progresos en la lucha contra el hambre. La prevalencia de la desnutrición pasó entonces del 29.1% al 20.6%, pero, tras un periodo de estancamiento, según la FAO, en los dos últimos años se ha producido un deterioro debido al impacto de los conflictos bélicos y las condiciones climáticas adversas.