¿La marihuana es alimento según la Biblia?

Aunque para algunos sea algo difícil entender Las Escrituras son más que simples textos, entre sus versículos se encuentran grandes enseñanzas que quienes logran prestar atención podrán entenderlas y llevarlas a cabo en su día a día.

Uno de tanto temas controversiales que desde hace décadas causa mucho ruido entre la población a nivel mundial es la marihuana, o como algunos otros la conocen cannabis, mota, hasta “maría juana”, estos entre muchos otros nombres más.

la Biblia no menciona específicamente la marihuana. Sin embargo, algunos defensores de dicha planta apelan contra ella con base a su primer capítulo.

Génesis 1:29: Después dijo Dios: He aquí que os he dado toda hierba que produce semilla, la cual está sobre la faz de toda tierra,  y todo árbol en que hay fruto que produce semilla; para vosotros servirá de alimento”.

Dado que la marihuana es de hecho una “planta que da semilla”, podríamos legítimamente considerar si Yahweh nos la dio por “alimento”. Antes de hacerlo, sin embargo, debemos notar cómo esta afirmación socava la forma más popular de la marihuana recreativa: fumar.

Ante todo, debemos dejar en claro que nuestro Señor creó diversos frutos y semillas, muchas de ellas que actualmente se consumen muy poco, o simplemente no, dependiendo el país e incluso el continente.  Para dejar esto un poco más fácil de comprender El Creador de los cielos y la tierra no creó la marihuana para que cierto grupo de personas se “drogue” porque ese es el terminó correcto, algo más grave aún justiciar esa acción por qué según la Biblia dice que es “correcto”.

Hay que analizar un poco la situación, si realmente fuera “correcta” habría bebés fumando para crecer sanos y fuertes, en vez de tomar leche o comer pan con trigo.

Otro ejemplo más simple, nadie añade marihuana a los brownies porque mejora su sabor. La razón para agregar esta planta en particular a los productos alimenticios se debe a su efecto sobre los sentidos, fuera del gusto.

Comprendamos algo: la marihuana fue hecha con un propósito y quizá ese es usarlo como medicina controlada, que son alternativa para tratar a personas que realmente sufren diversas dolencias.

No se confundan, querer justificar una acción errónea sólo por qué “crean que no es dañino”, sigue siendo algo indebido y mal visto ante los ojos de Yahweh.

Con información de Yajahira Valtierra, Veracidad News.