¿Qué es la niebla y en que parte del mundo se encuentra?

La niebla es un concepto que llama mucho la atención, su definición y cómo se forma es  algo confuso para muchas personas.

La niebla no es más que aire saturado de vapor de agua. Éste comienza a condensarse cuando alcanza lo que los meteorólogos denominan el punto de rocío. Recordemos que este valor define la temperatura a la que debe ser enfriada, a presión constante, una masa de aire para que resulte saturada.

Una vez conocidos todos los agentes que participan en el proceso de la niebla, hemos de saber que ésta se forma cuando esas gotitas que se suspenden en el agua y se condensan entran en contacto con una corriente de aire o con una superficie de frío. Entonces el vapor forma esas gotas de agua condensándolas y dando lugar a lo que conocemos como niebla.

El récord de la zona más nebulosa del mundo lo ostenta el Monte Washington, en New Hampshire (EE UU). Quien se anime a dar un paseo por sus laderas, tiene todas las papeletas para caminar a ciegas, porque allí la niebla ciega la visión 300 días al año.

Las siguientes regiones del ranking son el acantilado de Point Reyes, en California (EE UU), y la isla de Terranova, en Canadá, donde hay más de 200 días de niebla al año por el choque de la corriente fría del Labrador y la cálida del Golfo.

La niebla se produce por la evaporación del agua del suelo. El aire húmedo se enfría, se condensa y sus pequeñas gotas en suspensión forman nubes a muy baja altura.

Con información de Yajahira Valtierra, Veracidad News.