Lobos BUAP y Pumas dieran el partido más aburrido de toda la temporada

Pumas es un equipo que aunque juegue bien, mal o regular, siempre puede confiar en su garantía de gol, el chileno Nicolás Castillo, quien le dio a Universidad un triunfo lleno de oxígeno, respaldo y reconciliación para Juan Francisco Palencia, al derrotar 2-0 a Lobos BUAP en la cancha del Olímpico Universitario.

Para los auriazules era ganar o ganar en la fecha 4 y más frente a su afición, porque venían de dos derrotas consecutivas, la más reciente en el Clásico ante América, por lo que la reivindicación era por demás necesaria para los del Pedregal, aunque Palencia fue de nuevo abucheado por el respetable en las gradas.

Castillo, siempre donde debe estar y atento al acecho de las oportunidades, aprovechó un centro de Joffre Guerrón al 48’, para conectar una volea de derecha dentro del área y así abrir el marcador.

Nicolás es el ídolo, el referente de esta escuadra, el factor determinante y el contrapeso en un equipo que bien puede entregar momentos buenos, como también lapsos muy malos; el andino lo consumó al firmar su segundo gol del encuentro a través de la vía penal ya en el tiempo agregado, luego de una falta del portero Francisco Canales sobre Kevin Escamilla dentro del área.

En tanto, el equipo de Rafael Puente del Río no contó con su goleador Julián Quiñones, quien se recupera de una lesión en la mano luego de la riña con su excompañero William Palacios y el conjunto poblano perdió mucha ofensiva en ataque, aunque sí que tuvo varias de peligro, sobre todo una de Luis Quiñones 85’, pero Alfredo Saldivar estuvo atento para evitar el tanto en contra. La escuadra de la BUAP murió cuando fue expulsado por doble amarilla el peruano Pedro Aquino ya en los últimos minutos del cotejo.

Así, Pumas se reconcilió con su afición y le dio respaldo a su entrenador al llegar a seis puntos y sumar su segundo triunfo en el torneo, mientras que Lobos sufrió su primera derrota desde que ascendió a la Liga MX y perdió la cima de la clasificación al quedarse en siete unidades.

En la próxima fecha, Pumas visitará a su némesis Tigres en el Volcán, mientras que los de la BUAP recibirán a las Águilas que vienen embaladas con tres victorias consecutivas.