Pumas acaba como penúltimo lugar de la tabla

Acabó el desastre de Pumas en el Clausura 2017 y lejos de hacerlo con honor, falló de nuevo ante su afición al caer en Ciudad Universitaria 0-1 con Puebla en la última fecha del torneo, para así hilar su cuarta derrota consecutiva en casa.

Así, Universidad se quedó con 18 unidades en el penúltimo lugar de la tabla, solo dos por encima de la escuadra camotera, que ni con el triunfo pudo salir del último lugar de la clasificación.

También quedó muy lejos la posibilidad de que los auriazules al menos rescataran algo positivo del semestre, ya que Nicolás Castillo se quedó con ocho goles y se le escapó el título de goleo individual que será para el peruano Raúl Ruidíaz, que este sábado llegó a nueve con el tanto que significó la salvación de Morelia.

El único gol del encuentro entre felinos y poblanos lo anotó Paco Torres, apenas 19 segundos después de iniciada la parte complementaria. Una descolgada de Carlos Orrantia dejó pasmada a la defensa felina y tras meter el centro, Torres apareció solo en el área para rematar.

Pumas tuvo para empatar, sobre todo con dos muy claras. Una de Javier Cortés al 63′ con un disparo que pasó apenas desviado y otra de Castillo, quien minutos después falló solo frente al portero casi vencido.

Así, el fracaso de Paco Palencia y Pumas terminó con números de terror porque en los últimos seis encuentros sufrió cinco descalabros y apenas sumó un punto gracias a un empate.

Además, este pudo ser el último juego de varios jugadores universitarios que terminan contrato y entre los que destacan los veteranos Darío Verón y Alejandro Palacios, quienes no tuvieron actividad; el primero por suspensión y el segundo por decisión técnica.

Al término del encuentro, el guardameta se despidió de la afición puma portando una playera con la leyenda “Gracias”, enmarcada con un corazón azul y el escudo de Pumas dentro.

Se acabó un ciclo en el Club Universidad Nacional, del que muy probablemente varios futbolistas no sobrevivan, mientras Palencia tiene el total respaldo de la directiva comandada por Rodrigo Ares de Parga, pese al rotundo fracaso que fue este torneo.