Marchan por la “libertad de expresión” en Madrid.

Bajo el título ‘Manifestación por la libertad’, y con el lema de “Sí a la libertad de expresión. No al adoctrinamiento”, varios miles de personas se manifestaron este domingo en el centro de Madrid para pedir libertad de expresión tras la polémica y ataques a la campaña el bus de la verdad. Se reivindicaba la libertad de expresión de todos, y en especial del autobús censurado por las autoridades municipales madrileñas.

En un ambiente a la par reivindicativo y festivo, los manifestantes corearon gritos a favor de la libertad de expresión, y de la libertad de educación, “que cercenan las leyes de imposición de la ideología de género aprobadas ya en diez comunidades autónomas”. Un centenar de asociaciones nacionales y extranjeras mostraron su apoyo a la manifestación, en particular la movilización peruana #ConMisHijosNoTeMetas.

El presidente de Hazte Oír, Ignacio Arsuaga, dijo que la concentración era necesaria “para defender la libertad de expresión y el pensamiento de todos, hoy en riesgo en España”, y “contra los intentos de la clase política de acallar a quienes se atreven a cuestionar los dogmas de lo políticamente correcto” y “a que adoctrinen a nuestros hijos en la ideología de género”. Además, ha señalado que no buscan ‘provocar’ ni existe ‘odio’ en la campaña hacia el colectivo LGTBI.

“Tenemos el derecho de expresar nuestras ideas en público, eso no es provocar. Decir que los niños tienen pene debería pertenecer a la capacidad de los ciudadanos de expresarnos libremente”, explicó. “Hemos conseguido que muchos ciudadanos abran los ojos con el bus y muchos hayáis venido a defender las libertades. ¡Gracias por atreveros a enfrentaros al poder! ¡Vamos a seguir dando la batalla!

Ignacio Arsuaga ha asegurado ante los medios que con esta manifestación quiere expresar también “estar en contra del adoctrinamiento en las escuelas imponiendo el modelo de educación sexual de los valores de la ideología de género. Queremos que se nos respete el derecho a educar a nuestros hijos conforme a nuestra conciencia como padres”.