Más de 245 millones de cristianos son perseguidos.

Al menos 245 millones de cristianos sufren persecución religiosa en los 50 países que integran la Lista Mundial de la Persecución (LMP). Y denuncia, asimismo, que más de 4,136 personas fueron asesinadas el año pasado por causa de su fe.

REDACCIÓN VERACIDAD CHANNEL.

La persecución es el conjunto de acciones represivas o maltrato, persistentes, realizadas por un individuo o más comúnmente un grupo específico, sobre otro grupo o sobre un individuo, del cual se diferencia por la manera de pensar o por determinadas características físicas, religiosas, culturales, políticas, étnicas u otras.

La organización sin ánimo de lucro Puertas Abiertas, también conocida como Open Doors, ha publicado la Lista Mundial de la Persecución que elabora anualmente y que ratifica que la persecución a cristianos a escala global no es “un acontecimiento aislado, sino que vive una tendencia al alza que no parece tener límites”.

Según sus estudios, al menos 245 millones de cristianos sufren persecución religiosa en los 50 países que integran la Lista Mundial de la Persecución (LMP). Y denuncia, asimismo, que más de 4,136 personas fueron asesinadas el año pasado por causa de su fe.

Estas son las algunas de las principales conclusiones del informe presentado por el presidente de Puertas Abiertas, quien ha advertido de que la persecución religiosa contra los cristianos va en aumento en los últimos años.

Cabe mencionar que, en 2017 dicha organización detectó un total de 60 países en los que el nivel de persecución contra los cristianos era alto.

Los más de 2,000 millones de cristianos que hay en el mundo, al menos 245 millones sufre persecución religiosa, es decir, 1 de cada 9 en el mundo. Esta cifra asciende a 1 de cada 3 en el caso de los cristianos en Asia y 1 de cada 6 en África.

Además, aunque la lista sólo recoge los primero 50 países de los 150 considerados y analizados, el presidente, ha señalado que existen otros 23 más en los que la categoría de persecución se considera alta, muy alta o extrema.

Entre los países con una persecución muy alta destacan Nigeria, Irak, Maldivas, Arabia Saudí, Egipto y Uzbekistán.