Reino Unido estará fuera de la Unión Europea en 2020.

El nuevo calendario del Brexit aplaza la ruptura otros tres meses, hasta el 31 de enero de 2020, tras la tercera prórroga aprobada por los 27 socios de la UE.

REDACCIÓN VERACIDAD CHANNEL.

Ni el 29 de marzo de 2019, fecha inicialmente prevista para la salida del Reino Unido de la UE. Ni el 12 de abril, fecha fijada para el Brexit tras la primera prórroga solicitada por Londres. Ni el 31 de octubre, límite pactado tras una segunda solicitud de aplazamiento. El nuevo calendario del Brexit aplaza la ruptura otros tres meses, hasta el 31 de enero de 2020, tras la tercera prórroga aprobada por los 27 socios de la UE.

El primer ministro británico, Boris Johnson, aseguró que, el Reino Unido saldrá de la Unión Europea dicha fecha, tras señalar que el acuerdo que se negociará con el bloque comunitario será “como ningún otro”. Y es que, los países que, si seguirán en la Unión Europea, tras el Brexit aceptaron retrasar hasta esta fecha la salida de Reino Unido.

El “Brexit” permitirá al Reino Unido hacer cosas de otra manera, por ello, Johnson defendió el acuerdo de retirada que negoció con la UE, porque permitirá a los británicos recuperar su dinero, sus fronteras, sus leyes, podrán hacer acuerdos de libre comercio y, lo más importante, el Reino Unido en su conjunto saldrá de la UE.

Johnson, resaltó que el acuerdo será como ningún otro que el bloque haya hecho porque lo hará con un país que ya está en perfecta armonía con sus arreglos (de regulación).

Para el Primer Ministro, lo importante es que las empresas podrán tener “certeza” de que hasta finales de 2020 regirán los mismos arreglos y tarifas cero con sus amigos europeos.

Este, fue rotundo al afirmar que no pedirá otro retraso de la salida del Reino Unido del club comunitario, tras el tercero solicitado recientemente hasta el 31 de enero. Sin embargo, el líder del Partido del Brexit justificó la decisión ante el temor de que, en caso de disputarle los escaños a Johnson, pueda surgir otro Parlamento fragmentado en diciembre, lo que hará más difícil concretar la retirada británica de la UE.