Medicina Alternativa, un opción natural

Los remedios caseros son preparaciones que ayudan a mejorar o incluso curar algún padecimiento o malestar. Desde hace décadas los remedios eran usados para aliviar desde una cortada, quemaduras leves, inflamación, hasta dolores en el cuerpo.

Una encuesta de Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE), reveló que el 60 por ciento de 800 personas entrevistadas, aseguraron haber usado por lo menos una vez algún remedio casero, o lo que algunos llaman medicina alternativa; motivados por sus abuelas o madres.

De los entrevistados, 58.7 por ciento cree que la medicina alternativa puede ser tan efectiva como la tradicional, 14.1 por ciento aceptó que no sabe del asunto o guardó silencio. Mientras 70.7 por ciento contestó que no se ha sometido a un tratamiento alternativo.

A pesar de los grandes avances en medicamentos y tecnología médica, los remedios caseros o naturales siguen siendo demandados por gran cantidad de personas, debido a su bajo costo. Además, varios de los remedios son realizados con cosas que generalmente se encuentran en casa, por lo que son muy populares.

Muchos remedios caseros han pasado a convertirse en algún medicamento debido a que gran efectividad y a la demanda de estos.

Algunas de las dolencias más comunes en las que nos pueden ayudar los remedios caseros incluyen; dolor de estómago, caspa, acné, quemaduras, dolor de cabeza, reflujo, hinchazón, fiebre, pérdida de cabello entre otras.

Los remedios con mayor demanda por parte de la población son: Té de limón con miel para el resfriado, té de hierba buena para el dolor de estómago y untar pulpa de sábila en alguna quemadura leve.

Con información de Yajahira Valtierra, Veracidad News.