Mexicana entró a Harvard con tan solo 17 años

Con tan solo 3 años empezó a leer. Cuando tenía 6 comenzó la primaria que a la mayoría de niños les lleva seis años terminar. Ella lo hizo en uno y a través de internet.A los 10 años terminó la secundaria y con solo 13 se convirtió en una de las psicólogas más jóvenes del mundo.

Hoy en día Dafne  Almazán tiene 17 años y recientemente fue aceptada en Harvard, una de las universidades más prestigiadas y reconocidas a nivel mundial. Su entrada al centro académico fue para cursar una maestría en matemáticas.

“Estudié psicología por la situación que vi en México con los niños sobredotados. Vi que no eran detectados, que la parte emocional con ellos estaba en el piso; casos incluso de niños que se querían suicidar”, mencionó Dafne.

Añadió  que cursará una maestría en la materia matemática ya que de acuerdo con sus palabras; los niños piensan que son “aburridas y difíciles” y esta situación provoca que la población infantil mexicana tenga diversas dificultades en cuestiones numéricas.

Así, Dafne explica que decidió enfocarse en el estudio de áreas donde pudiera “hacer un cambio y ayudar a la gente”.

Dafne, emocionada por lo insólito de que una menor de edad sea aceptada en un postgrado del prestigioso centro educativo, subraya la necesidad de identificar correctamente, y a tiempo, cuando un niño es superdotado.

“En la escuela creen que estos niños son hiperactivos, porque no dejan concentrarse al resto de los alumnos”, dice.

Destacó la importancia de que sean atendidos por profesionales de la mente y la conducta igualmente sobrecapacitados, porque son quienes pueden atender y dar seguimiento a estos menores, a diferencia de lo que ocurre en escuelas convencionales.

Por el momento, Dafne es el motivo de orgullo no solo de su padre sino para este país tricolor, y espera seguir desarrollándose profesionalmente; “para poder ayudar a los niños, que no sufran y vean que pueden también lograr muchas cosas”, finalizó la joven.

Veracidad News.