Millenials abrazan la fe cristiana

MILLENNIALS_CRISTIANOS

La búsqueda constante de repuestas, y de encontrar sosiego ante los afanes de la vida diaria, ha permitido que más jóvenes que conforman la llamada generación Millenials abracen el cristianismo.

Redacción, Veracidad News

 

Además de los empleos, el estilo de vida, las elecciones de consumo y todo lo que hace parte de la generación Millenials. Una cosa que los caracteriza es la búsqueda de respuestas a grandes cuestionamientos como: ¿quiénes somos?, ¿cuál es nuestro propósito?, ¿por qué existimos? Y es precisamente esa búsqueda lo que ha acercado a un gran número de jóvenes adultos a hallar esas respuestas en la Biblia.

 

Un ejemplo paradójico es China, este país que cada vez tiene más gente joven, hoy en día tiene un gran número de cristianos Millinials en grandes ciudades, tales como Beijín o Shanghái, por ejemplo, en la segunda viven cerca de 24 millones de personas, de las cuales tres cuartas partes tienen entre 20 y 33 años.

MILLENNIALS_CRISTIANOS_MUNDO

Lo interesante es que, de ese porcentaje de personas, el 62% son creyentes, siendo en su mayoría cristianos, esto según varios estudios se da porque los Millenials además de buscar satisfacer su necesidad intelectual, buscan hacerlo también a nivel espiritual, con el objetivo de lidiar de forma más asertiva con las presiones sociales de este tiempo.

 

Líderes cristianos en China afirman que gran parte de los jóvenes que van a las congregaciones, acuden en busca de descanso de la afanosa vida que hay fuera, y ven las iglesias como un espacio para expresarse y crecer a través de la Palabra.

 

Los mismos líderes cristianos de Shanghái indican, que los jóvenes modernos asisten a las congregaciones por que se cansan de estar viviendo vidas vacías y sin sentido, y prefieren aprender la importancia de estar sujetos a la autoridad de Dios, y de construir una relación personal con Él porque comprenden más rápido que hay algo más que el mero hecho de despertar, trabajar, y morir.

 

Hoy, Shanghái sigue siendo una de las ciudades más importantes en China. Y por ello muchas iglesias piensan en la posibilidad de organizar más eventos para alcanzar a más generaciones de jóvenes a la Palabra de Dios.