Ministerios cristianos protegen a familias latinas en Estados Unidos

Diversos grupos de misioneros cristianos pertenecientes a iglesias esparcidas por Estados Unidos se han dado a la tarea de proteger a las familias latinas que a causa de su estatus migratorio corren el peligro de regresar a sus países natales.

De acuerdo con los misioneros esta situación se debe principalmente porque muchos latinos en Estados Unidos prefieren lidiar con estatus migratorio que con los problemas que les esperan en su país natal.

Ante esta situación, entre muchas otras más el Servicio Mundial de Iglesias y el Consejo Nacional de Iglesias, que representan a más de 30 millones de estadunidenses de 37 denominaciones del cristianismo, presentaron hace unos meses una declaración de apoyo a los refugiados y migrantes en Estados Unidos Americanos.

La declaración fue emitida en anticipación a la orden ejecutiva que el presidente Donald Trump aparentemente prepara en torno a las personas que buscan refugio en Estados Unidos, luego de que la anterior política fue bloqueada por una corte de apelaciones.

Titulado “Declaración ecuménica para proteger la bienvenida y restaurar la esperanza”, el documento expresó que mediante la participación de sus congregaciones ofrecerán su respaldo y solidaridad a los inmigrantes y los refugiados.

En ese sentido, destacó que trabajarán para que “todos los refugiados sean bienvenidos independientemente de su nacionalidad o religión y hasta que las políticas diseñadas para sembrar miedo y desconfianza entre nuestras comunidades sean rescindidas”.

Veracidad News.