Netanyahu en Buenos Aires: Irán sigue siendo fuente del terror Mundial

A pesar de los cambios en el mundo desde los ataques de los años noventa en Buenos Aires, Irán se ha mantenido fiel a su tema de terror’, dijo Benjamin Netanyahu en el sitio de los ataques terroristas argentinos.

Hablando en el sitio de la embajada israelí en Buenos Aires que fue destruido por una explosión terrorista en 1992 y nunca reconstruida, y en el reconstruido edificio de la Asociación Judía de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) cercano en 1994, el mensaje del primer ministro Benjamin Netanyahu el lunes fue el mismo: el terror debía ser combatido, e Irán -responsable de los dos ataques en Argentina- sigue siendo el principal patrocinador mundial del terrorismo

Ambos ataques, dijo Netanyahu en una breve ceremonia en el lugar de la embajada destruida, que ahora es una plaza conmemorativa, “nos enseñaron que no debemos ser disuadidos por la lucha en curso contra los asesinos fanáticos“. Coincidentemente, sus discursos cayeron en el 11 de septiembre y durante sus declaraciones también rindió homenaje a las víctimas de los ataques en Estados Unidos hace 16 años.

Antes del discurso de Netanyahu, Miri Ben Zeev, cuyo esposo Eli era un guardia de seguridad asesinado en el ataque, recordó el día en que su esposo fue asesinado en “la París de Sudamérica“. Cuatro empelados del ministerio de exteriores murieron en el atentado y representantes de las familias de tres de ellos fueron invitados a la ceremonia y acompañaron a Netanyahu en su vuelo.

Netanyahu, durante su discurso en el edificio de la AMIA, elogió al presidente argentino Mauricio Macri por reabrir la investigación sobre la participación de Irán en los ataques. Macri cerró una comisión creada por el gobierno anterior con la participación de Irán para investigar los incidentes, algo que Israel consideraba un esfuerzo para blanquear la responsabilidad de Irán

En el sitio del ataque de la embajada, el primer ministro dijo que Israel estaba decidido a combatir el terrorismo iraní y está decidido a impedir que se establezca en la frontera de Israel.

Irán respalda el terrorismo del islam radical chiíta, dijo, y el Estado islámico es ahora el discurso para el terror radical suní. Mientras la campaña mundial contra el Estado islámico tiene éxito y la organización se retira, Irán se está moviendo en el vacío, advirtió.

“Corresponde a todos los países civilizados luchar contra el terrorismo en general, y los ataques terroristas de Irán en particular, el mismo Irán que provocó estos dos crímenes criminales“, dijo.

“Buenos Aires, Nueva York, Jerusalén, París, Barcelona, Bruselas – ningún país es inmune al terror del islam radical, y como la amenaza es compartida, la solución también debe ser compartida“, continuó Netanyahu. “Tenemos que enfrentarlo juntos sin miedo, sin vacilación. Creo que si actuamos de esta manera, la victoria del pueblo civilizado estará asegurada sobre los representantes de la barbarie“.

El terrorismo iraní es aún más bárbaro que la violencia de la Edad Media, dijo Netanyahu, porque en la Edad Media los embajadores no eran atacados, y si lo eran, se consideraba “un crimen especial“.

“Incluso en los días de barbarie evitaban herir a los embajadores, pero Irán también perjudicó a la embajada y creó un nuevo estándar que no podemos aceptar“, dijo.

Fuente: The Jerusalem Post