No te harás imagen; segundo mandamiento.

Este mandamiento nos habla de la prohibición de dioses falsos, tal como son los ídolos, imágenes, muñecos de oro, yeso, etc. Es decir, cualquier representación de Dios.

REDACCIÓN VERACIDAD CHANNEL.

ÉXODO 20:4-6 RVR60 “No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.

Este mandamiento nos habla de la prohibición de dioses falsos, tal como son los ídolos, imágenes, muñecos de oro, yeso, etc. Es decir, cualquier representación de Dios.

La obra humana sólo nos daría una imagen falsa del verdadero Dios. Por ello, no debemos usar estatuas, cuadros, joyas o cualquier otra cosa para representarlo como un medio físico para adorarlo. 

Dicho versículo también nos prohíbe el uso de figuras y estatuas de Jesucristo como hombre, porque todas ellas se hacen en la semejanza del hombre ideal.

Todos aquellos que fabrican ídolos junto con aquellos que los respetan y veneran, manifiestan abiertamente que no conocen al Dios verdadero, y que no saben nada de su gloria. cualquier persona que entiende la realidad de la omnipresencia de Dios; es decir, que Dios está en todas partes, no puede hacer, ni mucho menos adorar a un ídolo. 

La naturaleza espiritual de Dios y su omnipresencia dan por hecho que Dios no puede ser adorado ni honrado a través de ningún ídolo ni imagen. Ya que, no es necesario hacer una representación física de alguien cuando éste ya está presente.

Además, no es posible representar ninguno de los atributos de Dios por medio de imágenes. Como, por ejemplo; Su Santidad, justicia soberanía, misericordia, ni amor. ISAÍAS 40:18 NTV.  ¿Con quién podemos comparar a Dios? ¿Qué imagen se puede encontrar que se le parezca?

Cabe mencionar que, el nuevo testamento nos muestra que, es satanás quien está detrás de cada una de estas imágenes hechas por hombres. (1 CORINTIOS 10:19-20)