Nuevos creyentes

Redacción, Veracidad News

“De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas”. 2 Corintios 5:17.

Existen algunos pasos prácticos que se pueden realizar para acercarse más a Dios, con el objetivo de que Él sea la guía en nuestras vidas.

Es importante pasar tiempo en oración todos los días. Así como alimentamos nuestro estómago, el espíritu debe ser fortalecido con la oración con el fin de reactivar el crecimiento que se produce en nuestro caminar con el Señor. La oración es hablar con tu Padre celestial.

“Confesaos vuestras ofensas unos a otros, y orad unos por otros, para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede mucho”. Santiago 5:16.

La Biblia es la principal manera que Dios ha elegido para hablarnos de sí mismo. Aprender lo que Dios dice en sus Escrituras es una parte muy importante. Al leer su Palabra, hay que pedirle la enseñanza para aplicar los diversos pasajes a la vida diaria.

“Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca”. Mateo 7:24.

Cuando se entrega la vida a Jesucristo, la persona se convierte en una parte vital de la familia de Dios y la convivencia con otros creyentes permitirá recibir su fuerza y aliento “No dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca”. Hebreos 10:25.

Una vez que has aceptado a Cristo como tu salvador y te dedicas a la oración, la lectura bíblica y a asistir a una Iglesia, es importante desarrollar un conocimiento más profundo, una relación personal con Cristo.

La Biblia dice que debemos “con toda humildad y mansedumbre, soportándoos con paciencia los unos a los otros en amor, solícitos en guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz”. Efesios 4:2-3.