Ofertan libros por cinco pesos

Con el fin de fomentar la lectura al alcance de todos los bolsillos, y además el reciclaje; fue como surgió NeedFul  Things Books in Cancún, a mediados del 2004.Esta librería resguarda entre sus repisas más de 12 mil ejemplares, la mayoría de ellos son  de segundo mano.

Lo que hace tan peculiar a este increíble lugar es que los lectores pueden intercambiar un libro por otro, o al dejar uno ser acreedores de un increíble descuento en la compra del siguiente.

Marcia de la Peña quien es propietaria de la librería, aseguró que el intercambio de los ejemplares es lo que atraen a diversos lectores.

Los precios son realmente accesibles, hay obras ofertadas desde cinco, hasta 300 pesos. Gran parte de los amantes de las letras que acude a este santuarios de historias e información son extranjeros, algunos de ellos provenientes de Canadá, Europa, Estados Unidos, Italia, Francia,   entre otros. Con respecto a locales y nacionales es menor el índice de visitantes

Aproximadamente el 80 por ciento de las obras son en inglés, además del español cuentan con ejemplares en lib hebreo, japonés, alemán, japonés, francés, italiano, entre otros…

Los libros son una puerta a la imaginación, cientos de historias e información plasmadas entre sus páginas, trasladan a los leedores a increíbles viajes. En este sitio pueden encontrar desde noveles, cuentos, poesías, clásicos, ficción, recetas de cocina, revistas, entre muchos otros más.

De la Peña, reveló que el nombre de su local está inspirado en el título de un libro de Stephen King, ya que es uno de sus preferidos.

El refugio de narraciones está abierto a todo público, desde los más pequeños hasta los no tan jóvenes. Los interesados pueden encontrar sus instalaciones ubicadas en la avenida coba. Abren sus puertas de lunes a viernes a partir de las 10 am – hasta las 7 pm o los sábados de 11 de la mañana a 3 de la tarde.

Y como dice Marcia de la Peña, “No busques el libro, deja que el libro te busque a ti”.

 

Con información de Yajahira Valtierra, e imágenes de Raymundo Labastida, Veracidad News.