Paraíso caribeño desde las alturas

Con 110 metros de altura y 17 años de existencia La Torre Escénica se ha convertido en un icono muy característico de este paraíso caribeño.

Edilberto López Martínez, desde hace una década es encargado de operaciones en esta majestuosa atracción turística, la cual tiene capacidad para 62 personas, pude elevarse hasta 85 metros de altura; mientras sube va girando en círculos, de esta forma otorga una vista inigualable de la ciudad, playas, Laguna Nichupté y zona hotelera.

“Esto se inauguró en septiembre del 2001, ya hace algún tiempo”, expresó el encargado de operaciones.

De acuerdo con Edilberto, originalmente se planearon construir cuatro torres, una ubicada en el municipio de Cozumel, otra en Isla Mujeres, pero actualmente sólo existen dos la primera situada en el parque Xcaret y esta que se encuentra en el kilómetro 4.5 del boulevard Kukulcán, para su construcción se invirtieron poco más de 6 millones de dólares.

El viaje por las alturas dura 10 minutos, durante su transcurso se ofrece una reseña histórica, estadística y geográfica de Cancún; así como una breve explicación de los lugares que se pueden ver desde la Torre.

López Martínez, aseguró que a diario la torre recibe aproximadamente 300 visitantes, generalmente nacionales, aunque la cantidad de viajeros se incrementa los fines de semana y sobre todo en temporada vacacional. Asimismo, resaltó que los quintanarroenses y estudiantes obtienen 50 por ciento de descuento, entre otras promociones.

Así, que, si usted quiere experimentar una experiencia única, no dude en acudir a este lugar; el cual opera todos los días desde las nueve de la mañana hasta la nueve de la noche, podrá gozar desde las alturas cualquier detalle de esta joya caribeña, adornada con mar, sol y arena.

Con información de Yajahira Valtierra, e imágenes de Raymundo Labastida Veracidad News.