Mundo submarino en aguas caribeñas

Más allá de la mágica postal que regala día a día las aguas cristalinas de este paraíso caribeño, sus profundidades resguardan asombrosos tesoros; desde 1990 el semisubamarino de la empresa turística Aquaworld ofrece a propios y extraños la oportunidad de visitar un inigualable mundo marino.

Ezequiel Guerrero, director de mercadotecnia, aseguró que personas de todas las edades pueden participar en dicha actividad, asimismo resaltó que a través de las ventanas de cristal del semisubamrino se puede apreciar  los asombrosos secretos del mar.

La travesía hacía esta aventura acuática arranca en el muelle de Aquaworld ubicado en la laguna Nichupte sobre el kilómetro 15.5 del boulevard kukulcan, posteriormente los aventureros recorren sobre un barco el sistema lagunar por 30 minutos hasta llegar a Punta Nizuc donde se encuentra el semisubmarino, durante el transcurso los viajeros pueden disfrutar las maravillas naturales de que adornan el ecosistema.

Al llegar a dicho punto los viajeros son abordados al semisubmarino; el cual se sumergirá 15 metros bajo el agua,  la atracción lleva por nombre Sub See, tiene capacidad para 32 personas, la parte inferior está cubierta con ventanas de cristal, por medio de ellas podrá disfrutar las maravillas del recorrido.

Son entre ocho y 10 trabajadores encargados de brindar el mejor servicio y seguridad a los transitorios, no hay límite de edad para disfrutar el atractivo turístico, tanto mujeres embarazadas, personas de la tercera edad o quien padezca algún tipo de discapacidad recibirán atención especializada por parte de los colaboradores.

La embarcación mide 40 pies de largo lo que equivale a poco más de 12 metros, cuenta con cuatro metros de ancho y  10 de altura.  El trayecto le permitirá maravillarse con el espectáculo acuático, cabe mencionar que desde las profundidades también podrá apreciar la segunda barrera de coral más grande del mundo; algunas de las especies de flora que resguarda el ecosistema marítimo son: coral de pluma, fuego y alce, está última se encuentra en peligro de extinción. Además, podrá maravillarse con diversas especies de peces, tortugas, cangrejos e incluso medusas.

De acuerdo con los empleados las temporadas donde reciben a más visitantes son los meses  de diciembre y enero, pueden llegar a transportar a más de 68  paseantes  nacionales e internacionales.

Los interesados pueden reservar su tour por medio de su página oficial aquaworld.com.mx,  locales y nacionales  cuentan con descuentos especiales,  la compañía labora todos los días a partir de las 9 de la mañana hasta las seis de la tarde.

Con imágenes de Oscar Alonzo e información de Yajahira Valtierra, Veracidad News.