Tips para sobrellevar la cuesta de enero

Enero es uno de los meses más complicados del año para la economía familiar, tras los gastos efectuados un mes anterior.

 Redacción, Veracidad News

Durante el mes de diciembre los gastos suelen aumentar, debido a que se caracteriza por la compra de regalos y convivencias familiares.

En contraparte, enero es uno de los meses más complicados del año para la economía familiar, tras los gastos efectuados un mes anterior. Es por eso que hoy te presentamos unos tips para sobrellevar la famosa “cuesta de enero”.

  1. Organización del presupuesto familiar. Hay que tener en cuenta cuáles son los gastos fijos que habrá que afrontar (luz, agua, teléfono…) y establecer la parte correspondiente del presupuesto familiar para cada una de esas necesidades. Así podremos saber cuánto dinero se destinará para otro tipo de gastos no imprescindibles.
  2. Antes de comprar, compara. La mejor forma de maximizar el ahorro es comparando precios antes de realizar cualquier tipo de compra. Al igual que se suele comparar costos a la hora de adquirir un vuelo o reservar un hotel es importante que hagamos lo mismo ante cualquier otro tipo de compra.
  3. Controla los gastos no prioritarios. Es fundamental analizar bien si realmente necesitas aquello que estás pensando comprar y si su adquisición no va a descuadrar tu presupuesto. Mejor esperar un poco y huir de la compra por impulso.
  4. Aunque estemos en plena época de rebajas de invierno hay que tener mucho cuidado con los grandes descuentos para no llevarnos un susto después. Es importante saber cuál era el precio del producto antes de las rebajas y comprobar que efectivamente el descuento que se indica es real.
  5. Efectúa un consumo responsable. Una de las mejores maneras de ahorrar es mediante un consumo responsable de recursos como la luz o el agua. Utilizar bombillas de bajo consumo y no dejar todas las luces encendidas, son algunos ejemplos de cómo se puede ahorrar a la vez que se ayuda a proteger los recursos naturales del planeta.