Película “Soy Michael” causa polémica en EU

Una de las razones para los problemas que llegará a los cines es su tema. La película cuenta la historia real de ex activista homosexual Michael Glatze (James Franco), donde se explica los giros y cambios en su vida.

La película describe el camino espiritual de Glatze durante la búsqueda de Dios. Originalmente Glatze era un periodista, fue fundador de la revista Gay joven América, donde ganó muchos premios por su trabajo. Sin embargo, él dice que no estaba satisfecho.

“Empecé a notar algunas cosas que nunca imaginé, como el hecho de que yo estaba dirigiendo un movimiento de pecado y perversión. Estaba claro para mí que la homosexualidad nos impide encontrar nuestra verdadera personalidad. Cuando estamos en la ceguera de la homosexualidad, no podemos ver la verdad “, escribió en un informe, haciendo hincapié en que el acercamiento a la Dios se produjo más tarde.

Como era de esperar, la producción fue masacrada por la crítica, que acusaron de ser “panfletario” y “homofóbico”.

En 2007, cuando Glatze rechazó públicamente su vida anterior, declaró que “el abandono de la influencia de la mentalidad homosexual era la cosa más liberadora, hermosa y sorprendente que he visto en toda mi vida.”

Michael Glatze recibió la crítica y fue perseguido por la comunidad homosexual que defendió antes, pero en repetidas ocasiones dijo que se negó a callar. “Estoy aquí para vivir una buena vida, en honor a Dios. Como un cristiano, yo sería un mentiroso si no le digo a la gente que es Dios y el que ha cambiado mi vida”.