PERDÓN

Redacción, Veracidad News

La palabra griega que se traduce “perdonar” significa “dejar pasar”. Jesús usó esta comparación al enseñar a sus discípulos a orar: “Y perdónanos nuestros pecados, porque también nosotros perdonamos a todos los que nos deben. Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal”. Lucas 11:4.

Antes de pedir perdón, la persona debe estar arrepentida, mientras que el perjudicado por la falta, tiene que estar dispuesto a dejar el problema atrás. “Y cuando estéis orando, perdonad, si tenéis algo contra alguno, para que también vuestro Padre que está en los cielos os perdone a vosotros vuestras ofensas”. Marcos 11:25.

Perdonamos a otros cuando dejamos de guardar resentimiento y no insistimos en pedir una compensación por el daño que nos hayan hecho o por la pérdida que hayamos podido sufrir.

Dejar de sentirnos enojados o de guardar rencor nos ayudará a estar más calmados, mejorará nuestra salud y nos permitirá ser más felices “Bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios”. Mateo 5:9.

Y, lo que es más importante, perdonar a los demás es imprescindible para que Dios perdone nuestros pecados “Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial”. Mateo 6:14

Todos somos imperfectos y así como deseamos que los demás perdonen nuestros errores, nosotros también debemos perdonar los suyos “Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo”. Efesios 4:32

Esforcémonos por perdonar enseguida en vez de dejar que se intensifique la ira “Si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra”. 2 Crónicas 7:14.