Persecución de cristianos en Europa

El acoso a los cristianos no es patrimonio sólo de dictaduras como China o de los países islámicos, aunque son éstos los que, según la Comisión para la Libertad Religiosa de Estados Unidos, atacan con más violencia a los creyentes. En Europa, los casos de intolerancia y discriminación contra los cristianos, aunque menos graves que en esos países, son más frecuentes de lo que parece. Lo afirma el Observatorio sobre Intolerancia y Discriminación contra los Cristianos en Europa

El Observatorio sobre Intolerancia y Discriminación contra los Cristianos en Europa (OICDE) ha detectado una inmensidad de accidentes de este tipo; en España. Datos recogidos en un informe del Observatorio, hecho público el pasado 19 de marzo. La condición mayoritaria de los cristianos en el Viejo Continente no impide la violencia. El 95 por ciento de los casos de violencia por motivos religiosos en Escocia, y el 84 por ciento del vandalismo en Francia tuvo como objetivo a personas o templos cristianos.

El informe clasifica los actos de intolerancia y discriminación en varias clases: libertad de religión, libertad de expresión, libertad de conciencia, políticas discriminatorias, exclusión de los cristianos de la vida pública y social, represión de los símbolos religiosos, insultos, difamación y estereotipos negativos, actos de odio, vandalismos, profanaciones y, por último, crímenes de odio contra algunas personas.

El documento del OICDE resalta que incontables individuos e instituciones han alzado su voz  para llamar la atención hacia la creciente intolerancia contra los cristianos, y para advertir de que es necesario un cambio». Esta toma de conciencia se reflejó en las instituciones europeas.

Por otro lado, la Comisión para la Libertad Religiosa, dependiente del Departamento de Estado de Estados Unidos, ha hecho público su informe anual sobre libertad religiosa en el mundo. Este informe recoge cada año los países que suscitan una particular preocupación por sus violaciones de la libertad religiosa. Aunque el informe recoge la persecución a personas de todas las religiones, los cristianos suelen ser víctimas habituales de ella en la mayoría de los países acusados.

Veracidad News.