Persecución religiosa en Argentina

Con 38 votos en contra y 31 a favor, la ley del aborto fue rechazada en Argentina, por lo que muchas iglesias fueron víctimas de actos vandálicos.

Redacción, Veracidad News

Tras desaprobarse la ley a favor del aborto en Argentina, grupos que apoyan esta iniciativa tomaron represarías en contra de las iglesias, situación que para muchos investigadores es considerada persecución religiosa.

Con 38 votos en contra y 31 a favor, la ley del aborto fue rechazada en Argentina, por lo que muchas iglesias fueron víctimas de actos vandálicos.

El pastor Hugo Márquez, señaló que tras una conferencia de prensa, grupos que apoyan el aborto, los siguieron, insultaron, amenazaron e incluso les cerraron las puertas para que no pudieran salir del lugar, situación que provocó que la policía tuviera que resguardarlos.

Sin embargo, el pastor dijo que no solo es un problema de Argentina, sino que es un tema que aqueja a todo el mundo. Agregó que no está convencido que esto tenga que ver con el rechazo a la ley del aborto, sino que puede tratarse de un detonante.

Investigadores han señalado que muy probablemente se esté frente a un tema de persecución religiosa, debido a que el actuar de las personas es amenazante.

Cabe recordar que Argentina tiene la libertad religiosa garantizada por el artículo 14 de su constitución; sin embargo, en 2016 en el estado de Córdoba se creó una ley provincial que tuvo como objetivo prevenir cualquier situación de “manipulación psicológica”.

Esta ley generó una gran controversia, abriendo las puertas a las persecución de los cristianos en el país. En su momento, el portal puertas abiertas señaló que fue aplicada de forma abusiva contras las organizaciones religiosas.

De acuerdo con el articulo 3, la manipulación psicológica puede ocurrir “en grupos utilizando técnicas que requieren una gran devoción o dedicación a una persona, una idea o un objeto, que se utiliza para hacer proselitismo, doctrina dinámica o técnicas de persuasión para promover la destrucción de la personalidad”.

Poco después de haber sido promulgada, el pastor Marcelo Nieva, fue acusado por los políticos y la policía de dirigir una “secta controvertida”. Señaló que debido a esto, las acusaciones y el odio en contra de la iglesia se incrementaron significativamente, sobre todo después de que la prensa informó de ello.

Las personas rompieron las ventanas de la iglesia y saquearon las propiedades de los hermanos.