Planea gobierno chino eliminar ONG cristianas

CHINA

Durante la Conferencia Nacional sobre la religión de China, se le pidió al presidente Xi Jinping, que el Partido Comunista Chino pudiera tomar el control de la religión.

Redacción / Veracidad News

Las Organizaciones No Gubernamentales cristianas que trabajan en China, estarían condenadas a desaparecer, luego del anuncio hecho por el gobierno de este país, pues a partir del 01 de enero del 2017, entrarían en vigor nuevas reglas para autorizar el funcionamiento de las ONG extranjeras.

Por lo tanto, muchas de ellas, que además ofrecen diversos puestos de trabajo, ya no funcionarán. La noticia fue dada a conocer por la prensa local y retransmitida por Open Doors que revela sobre el rigor extremo de cómo estas reglas se aplicarán para evitar los trabajos de las ONG.

Testigos aseguran que China continúa tratando de detener todas las formas del crecimiento del cristianismo en el país; como ejemplo, señalan que recientemente, durante la Conferencia Nacional sobre la religión de China, se le pidió al presidente Xi Jinping, que el Partido Comunista Chino pudiera tomar el control de la religión.

“Los expertos chinos todavía no saben los resultados de la conferencia, pero creen que puede tardar varios años hasta que los cambios ocurran de manera efectiva, pero afirman que la supervisión de esas organizaciones, especialmente las cristianas, van a pasar de inmediato y habrá muchos obstáculos para dar las buenas nuevas en el país”, dijo uno de los analistas de persecución para Open Doors.

Para comprender un poco más el nivel de esta situación, China ocupa la posición 33ª de la Clasificación de Persecución Religiosa, el gobierno trata de detener la predicación del Evangelio y hace todo lo posible por detener a los misioneros, demoler iglesias y retirar los símbolos cristianos.

Sin embargo y a pesar de todos estos intentos, el cristianismo sigue atrayendo población y ahora es la segunda religión más grande entre los chinos, justo detrás de budismo.