¿Por qué debemos honrar a nuestros padres?

Nuestros padres son una bendición, ellos nos otorgan valores y educación herramientas que nos ayudan a vivir de forma correcta, nos cuidaron cuando estábamos enfermos, nos guían y aconsejan cuando estamos perdidos, además, han secado nuestras lágrimas en momentos difíciles; y ante todo nos han enseñado la Palabra de Dios, por esto y mucho más debemos respetarlos y honrarlos, pero ¿qué dice Yahweh sobre este tema?

Efesios 6:1-3: “Hijos, obedeced en el Señor a vuestros padres, porque esto es justo. Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa; para que te vaya bien, y seas de larga vida sobre la tierra”, (versión Recobro).

El Señor a través de las Escrituras nos dice que debemos obedecer a nuestros padres, obedecerlos no sólo es lo correcto sino lo justo. Honrar es diferente a obedecer. Obedecer es una acción mientras honrar una actitud, como hijos podemos hacerles caso, pero no honrarlos.

A través de la Biblia nuestro Señor nos ordena honrar a nuestros progenitores, por medio de nuestras acciones y actitudes. Honrarlos no sólo es el primer mandamiento con promesa, sino también el primer mandamiento en cuanto relaciones humanas.

Éxodo 20:12: “Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se prolonguen sobre la tierra que Yahweh tu Dios te da”, (versión Recobro).

Tener larga vida es tener longevidad, esto es una bendición que Dios da  nuestro paso por la tierra a aquellos que honran a sus padres. Si deseamos prolongar nuestros días y disfrutar las bendiciones que el Todo Poderoso nos brinda, debemos aprender a obedecer y honrar a nuestros padres. Cabe destacar que honrar a nuestros padres es honrar a nuestro Creador que es Dios mismo.

Proverbios 6:20-21: “Guarda, hijo mío el mandamiento de tu padre y no rechaces la enseñanza de tu madre, átalos de continuo en tu corazón, enlázalos a tu cuello”, (versión Recobro).

Veracidad News.