¿Por qué es importante la biblia en el ámbito laboral?

La Biblia es el libro más leído alrededor del mundo, entre sus páginas se encuentran plasmados consejos muy útiles para nuestro día a día. Por ejemplo las recomendaciones que brinda sobre el trabajo son tan valiosas que han ayudado a más de uno.

Sus consejos son muy útiles para nuestro día a día. Por ejemplo, los consejos que da sobre el trabajo son tan valiosos hoy como cuando se escribieron.

En esta sociedad tan competitiva, muchos creen que, para no arriesgarse a perder su empleo, se dediquen totalmente a el, descuidando la familia y la salud.

La Biblia fomenta un punto de vista equilibrado sobre el empleo. Nos anima a ser trabajadores. Pero eso no quiere decir que promueva que la gente se haga adicta al trabajo. Más bien, nos aconseja que dediquemos tiempo a reposar.

Eclesiastés 2:24: “No hay cosa mejor para el hombre que comer, beber y que su alma disfrute de su trabajo. Esto también he visto, que esto procede de la mano de Dios”

Hay quienes piensan que lo importante es cuánto dinero se gana. Esa manera de pensar, junto con el deseo de ganar dinero rápido, ha hecho que algunas personas se metan en negocios sucios o hasta participen en actividades ilegales.

Las Escrituras condenan el trabajo que no es honrado o que perjudica a otras personas de algún modo. Levítico 19:13: “No oprimirás a tu prójimo ni le robarás. El salario del jornalero no quedará contigo toda la noche y hasta la mañana”.

Nuestro señor Yahweh lo que nos quiere decir a través de estos versículos es que ser un buen trabajador beneficia a otras personas y permite tener una conciencia limpia.

Asimismo, nos manda a ser buenos obreros y esforzarnos por encontrarle el lado interesante a lo que hacemos. Incluso si parece humillante o no es lo que más disfruta, aprenda a hacerlo lo mejor que pueda. Si trabaja duro y bien, tendrá un mayor sentido de logro y se sentirá más satisfecho.

Pero también dice que debemos ser equilibrados, y descansar de vez en cuando. Esos ratos se disfrutan aún más después de haber trabajado duro. Ganarse la vida honradamente aumenta la autoestima e inspira el respeto de la familia y de los demás

2 Tesalonicenses 3:12: “A los tales mandamos y exhortamos en Él Señor Jesucristo, que trabajando sosegadamente, coman su propio pan”.

Con información de Yajahira Valtierra, Veracidad News.