Preservan cuerpo de niña de 14 años para curar en el futuro

Los restos de una niña británica de 14 años cuyo último deseo antes de morir fue que la preservaran en criogenia con la esperanza de que algún día puedan resucitarla ya se encuentran en el Cryonics Institute, en Michigan.
“Su deseo fue que la criopreservaran y le fue concedido”, dijo el lunes Andy Zawacki, gerente de instalación en el Cryonics Institute en Clinton Township, un suburbio de Detroit. El lugar es una de las tres instalaciones de servicios integrales de criogenia que existen en el mundo. Las otras están en Arizona y Rusia.

La niña murió a mediados de octubre después de que dijera a la corte que tenía la esperanza de que pudieran despertarla cuando encontraran una cura para su cáncer, aún si eso “tarda centenares de años”.

cryonicsEl Cryonics Institute se constituyó en 1976 y preservó su primer paciente en 1977. La instalación tiene ahora 145 pacientes humanos y 125 mascotas. Asimismo tiene más de 600 “miembros contratados” que “buscan que los congelen al morir”.
“El objetivo es revivir a nuestros pacientes”, dijo Zawacki. “Nos referimos a ellos como pacientes porque no los consideramos cadáveres. No los hemos abandonado”.