Pumas pierde por seis meses a Pablo Barrera

El mediocampista de Pumas, Pablo Barrera, podría estar fuera de las canchas por los próximos seis meses. Y es que este jueves fue operado de una rotura del menisco medial en la rodilla derecha y, además, los médicos le detectaron una fractura de ligamento cruzado anterior.

El Dinamita tuvo que ser intervenido después de haber sufrido una lesión el pasado domingo 11 de abril (en la derrota o-1 ante Toluca) y para su mala fortuna, recuperarse a esta doble lesión le llevará, al menos, seis meses más de lo esperado.

Barrera se había resignado a perderse el resto del Clausura 2017 y hasta antes de la cirugía tenía presupuestado estar fuera de actividad solo un par de meses. Sin embargo, la rotura de ligamentos lo obligará a perderse el arranque del Apertura 2017 y en el mejor de los casos estaría de vuelta para finales del mes de octubre.

Lesiones de esta magnitud han sido una constante en la carrera de Pablo Barrera. La primera la sufrió por primera vez con Pumas entre 2008 y 2009 y luego con Cruz Azul en un par de ocasiones. De hecho, la última con la Máquina le impidió jugar un año.

Ahora, Barrera, de 29 años, sufrió una más en el momento más inoportuno del torneo, justo cuando había mostrado un rendimiento notable al haber afianzado la titularidad con Paco Palencia con números notables: 11 partidos jugados, dos goles marcados y además, con la jerarquía de cobrador oficial de penaltis.

“Cabe señalar que Pumas no escatimará esfuerzos y pondrá todo de su parte para que Barrera tenga una recuperación lo más óptima posible y el felino pueda regresar a las canchas en un tiempo estipulado de seis meses a partir de este jueves. Se estima que el jugador auriazul iniciará su rehabilitación en la segunda semana después del procedimiento quirúrgico”, indicó Pumas en comunicado.