Lamentablemente, una de las consecuencias más graves de la contaminación ambiental es el calentamiento global, de seguir dañando al medio ambiente; expertos advierten la extinción de la vida en el planeta tierra.
El calentamiento global hace referencia al incremento de la temperatura tanto de la atmósfera como de los océanos; proyectándose una serie de daños acometidos al futuro.
Estas consecuencias se van maximizando cada vez en los países desarrollados e industrializados debido a la amplia actividad de fábricas que se van constituyendo durante el día a día.
Una de las causas más importantes que sabe explicar la aparición del calentamiento global con el avance de los años; y tiene que ver de forma explícita con las actividades industriales por medio de fábricas que emanan humos constantes en su zona de trabajo como parte de las fuentes de energía pero que va deteriorando el entorno natural.
Así mismo; el dióxido de carbono en conjunto con la quema de combustibles fósiles como gasolina o carbón incrementan la gravedad de la contaminación y con ello hace énfasis en la consecuencia del calentamiento global.
Hay muchas actividades para reducir y evitar el daño que hemos hecho como humanidad al planeta, podemos iniciar con cosas simples como; no desperdiciar la energía que además de costosa es altamente contaminante, desenchufar aparatos electrónicos que no usamos y apagar la luz al salir de nuestro hogar es de suma importancia.
Para disminuir el consumo y exposición de dióxido de carbono emitido hacia la atmósfera es imprescindible reducir el uso de los combustibles fósiles tales como el petróleo y el carbón. Una opción factible para disminuirlo es evitar el uso de autos convencionales reemplazándolos por autos eléctricos.Si es de difícil acceso, puedes recurrir a la alternativa de la caminata, la cual es una manera de cuidar tu salud y hacer ejercicios. Pero si se trata de distancias más largas, puedes hacer uso de la bicicleta.
Elige como preferencia los productos que vienen en envases de vidrio, en comparación con los de plástico, pues tienen mayor capacidad de ser reciclados, en los supermercados exige bolsas de papel en vez de las comunes bolsas plásticas y no olvides aprovechar las hojas de reciclaje.
Al practicar todos estos hábitos; el planeta estará estableciendo un cambio notorio con respecto a la contaminación que hoy en día vive. Ten presente que el cambio comienza por la voluntad de cada quién.
Veracidad News.