Seguidores de Yeshúa son violentados en Chiapas

Desde inicios de año hasta la fecha poco más de 811 cristianos dispersos en 11 municipios de Chiapas han recibido constantes violaciones a sus derechos, de acuerdo con un documento entregada a la prensa por parte de Luis Herrera, representante de las iglesias evangélicas.

Sólo por ser fieles al único Dios Yahweh, los cristianos han sido agredidos y obligados a cooperar para fiestas católicas, además de ello han llegado al extremo de expulsarlos de la comunidad donde solían habitar.

Las innumerables violaciones a los derechos humanos de los seguidores de Yeshúa  en Chiapas han pasado desapercibidas durante mucho tiempo, pero no para los grupos vigilantes de persecución religiosa como: Solidaridad Cristiana Mundial,  Interés Cristiano Internacional, Puertas Abiertas, entre otras.

Lamentablemente no se trata de un caso aislado, sino que regularmente llegan noticias de evangélicos que sufren todo tipo de amenazas y persecución por parte de los vecinos, con escasa defensa por parte de las autoridades, en este Estado del sur de México. Explica Carlos Martínez García, periodista y escritor, que cada caso de intolerancia contra los evangélicos en Chiapas presenta “características particulares”, por lo que no siempre es fácil dar un patrón común.

Pero a pesar de estas manifestaciones que protegerían a los evangélicos, “los católicos tradicionalistas hacen caso omiso a ese tipo de llamados. Y como las autoridades gubernamentales, por las razones que sean, los dejan que perpetren actos persecutorios, se siguen cometiendo excesos contrarios a los derechos humanos y las leyes mexicanas”.

Veracidad News.