¿Qué es el cielo?

El cielo es un tema del que especula mucha y genera bastante controversia, sin embargo lo que la Biblia enseña es muy diferente de lo que muchas personas creen; muchas personas consideran que el cielo es la recompensa dada a los justos, una estancia dada a los bienaventurados.

De acuerdo con el rabino, el judaísmo se centra más en el presente que en la vida después de la muerte, pero explica que en cielo el alma disfruta del mayor placer posible, estar más cerca de Dios que nunca antes.Ahora bien, reconoce que aunque los judíos creen en el cielo la Torah habla muy poco sobre este tema.

Por otro lado algunas personas piensan que darle un carácter religioso al cielo es absurdo e infantil, realmente este un tema del que se especula mucho, en las Escrituras la palabra “cielo” tiene más de un significado.

Mateo 18:10 “Mirad que no menospreciéis a uno de estos pequeños; porque os digo que sus ángeles en los cielos ven siempre el rostro de Mi Padre que está en los cielos”.

Isaías 63:15: “Mira desde el cielo, y ve desde la habitación de Tu santidad  y Tu hermosura: ¿ dónde están Tu celo y Tus actos poderosos? ¿dónde están Tu celo y Tus actos poderosos? Se han restringido para conmigo la conmoción de Tus partes internas y Tus compasiones”.

En estos versículos las palabras cielos y celo no son una metáfora, sino un lugar real en el que habitan Dios y Sus ángeles. La palabra de Yahweh nos enseña que la tierra sea un hogar temporal  hasta que nos llegué el momento de morir y vayamos al cielo. La Biblia dice que hay nuevos cielos y una nueva tierra que esperamos según Su promesa.

2 Pedro 3:13: “ Pero nosotros esperamos, según Su promesa, cielos nuevos y tierras nuevas, en los cuales mora la justicia”.

Con información de Yajahira Valtierra, Veracidad News.