¿Quién era Matusalén en la Biblia?

Su genealogía ubicada en el Libro del Génesis lo registra como el hijo de Enoc y abuelo de Noé a través de Lamec. Tanto Matusalén, como su nieto Noé, son descendientes de Adán y Eva, primeros humanos de la tierra y creados por Dios en el inicio del mundo. Vivió nada menos que 969 años.

REDACCIÓN VERACIDAD CHANNEL.

Proviene del nombre propio bíblico Metuselah, que significa “hombre de Dios” u “hombre del dardo”.

Matusalén es uno de los patriarcas más importantes que aparece en el libro del Génesis de la Biblia y también uno de los más relevantes en la historia de las principales religiones monoteístas (judaísmo, cristianismo e islamismo). Se lo incluye en el grupo de los llamados patriarcas ante diluvianos, porque justamente precedió a Noé, gran héroe del diluvio universal, de quien era su abuelo.

Su genealogía ubicada en el Libro del Génesis lo registra como el hijo de Enoc y abuelo de Noé a través de Lamec

Tanto Matusalén, como su nieto Noé, son descendientes de Adán y Eva, primeros humanos de la tierra y creados por Dios en el inicio del mundo.

Matusalén fue el más longevo de los patriarcas del Antiguo Testamento, aunque Noé llegó a vivir 950 años, según el mismo capítulo del Génesis y Adán hasta 930. Antes del Diluvio universal, las edades superaban los centenares de años, por lo que, Matusalén vivió nada menos que 969 años.

Todo lo que se conoce en la actualidad de Matusalén se ha aprendido por medio de la biblia. Una lectura detallada de las fechas en el Antiguo Testamento revela que se dice que Matusalén murió en el año del Gran Diluvio, pero la Biblia no dice si él estuvo entre los muertos en el diluvio o si murió por causas naturales.