¿El bombardeo constante de los medios de comunicación masiva puede desviarnos del camino del Señor?

Hoy en día, los medios de comunicación constituyen una herramienta persuasiva que nos permiten mantenernos informados sobre los distintos sucesos sociales, políticos y económicos tanto a escala nacional como internacional.

La rapidez y dramatismo con que los MCM (Medios de Comunicación para las Masas) se han ido incorporando en nuestra realidad, es sorprendente. Ante ello, para muchos le es difícil tomar una actitud serena.

En las sociedades contemporáneas es cada vez mayor la importancia de los medios masivos. Estos influyen sobre la forma de actuar o de pensar de las personas, logran modificar la forma en que los hombres conocen y comprenden la realidad que los rodea.

Gran parte de la población es sumamente vulnerable ante el bombardeo constante de los medios de comunicación, una de las mayores consecuencias de esto es desviarse del camino del Señor.

Siendo por medio de diversos hechos noticiosos en distintos sectores, cierto índice de la población desvía su atención de lo verdaderamente importante que es La Palabra del Señor.

Aunque los medios de comunicación puedan desviarnos de Dios, la responsabilidad  no hacerlo está en nosotros, porque La exposición de la Palabra imparte luz; da entendimiento a los sencillos, (Salmos 119:130).

Como seguidores de Cristo Jesús es nuestro compromiso no apartar nuestros ojos del conocimiento de nuestro Padre, sin importar la circunstancia que nos rodee o la prueba que debamos vencer, porque el Altísimo será nuestra fortaleza, (Isaías 4:10).

Josué 1:8 : “Este libro de la ley no se apartará de tu boca, sino que meditarás en él día y noche, para que cuides de hacer todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino y tendrás éxito”.

Las Escrituras son el único camino para conocer a Dios, Su voluntad, y todo aquello que ha inspirado desde el inicio de los tiempos.

Aunque los medios de comunicación actualmente sean un factor relevante en nuestra sociedad para generar opinión pública, nunca debe olvidar que el principio y el fin es el Señor.

Apocalipsis 22:13: “Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último, el principio y el fin”.

Con información de Yajahira Valtierra, Veracidad News.