Recomendaciones de seguridad – Veracidad News

El autocuidado es la mejor forma de contribuir a la seguridad personal y del entorno en el que vivimos.

Redacción, Veracidad News

Recientemente el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, INEGI, dio a conocer que Cancún se encuentra entre las ciudades más inseguras del país, de acuerdo a la percepción de sus habitantes.

El autocuidado es la mejor forma de contribuir a la seguridad personal y del entorno en el que vivimos, es la manera en la que el individuo puede ayudar a prevenir y reaccionar frente a situaciones de peligro, es por eso que hoy te presentamos algunos consejos de seguridad.

  • Estar alerta. Debemos ser conscientes de que en cualquier momento podemos ser objeto de un ataque, por lo que lo mejor, es estar alerta ante las señales que suceden en nuestro alrededor.
  • Evitar rutinas marcadas. Los delincuentes o ladrones pueden estar observando tus acciones durante varios días, y si descubren patrones de comportamiento por horarios, será una de las señales para que elijan el momento en el que estás más apurado para atacarte.
  • Estaciónate en lugares públicos. Antes de esto, mira a tu alrededor, y si observas algo sospechoso, lo mejor que puedes hacer es no quedarte en esa zona. Además no dejes las llaves de tu casa dentro del coche.
  • Cuando vayas a lugares públicos vigila en todo momento tus pertenencias personales, no muestres grandes cantidades de dinero en efectivo o tarjetas de crédito y si tienes que esperar no dejes a la vista tus compras.
  • Circular en la acera. En la mayoría de los casos, cuando se produce un atraco o robo, se realiza cerca de paredes o muros, porque son lugares más fáciles para acorralar a la víctima; procura dejar un espacio suficiente cuando caminas, de modo que puedas reaccionar rápidamente ante un posible ataque.
  • Cajero automático. Evita lugares solitarios y poco iluminados, observa si hay alguien merodeando antes de comenzar la transacción, y si durante la misma observas algo raro, cancela la operación de inmediato; oculta la contraseña de tu tarjeta con la mano e intenta ser rápido y preciso.
  • Conserva la calma. Si sufres un ataque, lo primero que debes hacer es conservar la calma, para así poder razonar con tranquilidad, no te opongas cuando te pidan dinero u objetos de valor, pero intenta entregarle sólo una pequeña cantidad que siempre debes tener ante estas posibles situaciones.