Revelan estudios que la música cristiana es positiva

MUSICA_CRISTIANA_POSITIVA

De acuerdo con especialistas, escuchar música positiva reduce la tensión muscular, y mejora la coordinación corporal.

Redacción / Veracidad News

La música cristiana es reconocida hoy en día como benéfica para la salud mental y emocional del ser humano. RevelantMagazine.com, dio a conocer que lo anterior fue revelado por Nate Silver of FiveThirtyEight, un sitio operado por ESPN que se especializa en el análisis de datos usando las matemáticas y que la cataloga como más positiva que negativa.

MUSICA_CRISTIANA_POSITIVA_ALABANZA

Este grupo de especialistas en analítica, decidió recientemente analizar la forma optimista de la música cristiana en la era moderna.

El resultado arrojó,  en consonancia con lo que muchos fans han reconocido, que la música cristiana contemporánea es “implacablemente alegre”.

Luego de haber analizado todos los datos, revisaron detenidamente 50 canciones que en los últimos cinco años estuvieron en el top de los Billboard, encontrando en ellas una dualidad de conceptos como la vida y la muerte o la gracia y el pecado. Posteriormente calcularon la proporción de las palabras positivas y negativas, encontrando que  los compositores cristianos usan la palabra “gracia” 2.5 veces más que “pecado”, “vida” ocho veces más que “muerte” y “amor” siete veces más que el “miedo”.

De acuerdo con especialistas, escuchar música positiva reduce la tensión muscular, y mejora la coordinación corporal.

La música puede crear una experiencia emocional positiva y profunda, que conduce a la secreción de las hormonas de estimulación inmunológica. Lo que contribuye a una reducción de los factores responsables de la enfermedad. Escuchar música o canto también puede disminuir los niveles de cortisol, la hormona relacionada con el estrés. 

Al escuchar música relajante en la mañana y tarde, las personas con presión arterial alta pueden entrenarse para reducir su presión arterial y mantenerla baja. Según una investigación de la Sociedad Estadounidense de Hipertensión, en Nueva Orleans, con escuchar tan sólo 30 minutos de música tranquila todos los días, se puede reducirse significativamente la presión arterial alta.

Incluso en la Biblia, en diversos versículos hace referencia sobre el agrado de Dios por recibir alabanzas y cánticos, por supuesto, todos ellos positivos. En el libro de Salmos capítulo 150, se hace una exhortación abierta para alabar a Dios con instrumentos musicales, mientras que en los salmos 92 y 95 invita a cantar con júbilo y cantarle salmos en su nombre.