Continúa la persecución de cristianos en Nigeria

NIGERANIOS_PERSEGUIDOS_VERACIDAD

Los cristianos se han asentado con miedo en estados con mayor número de creyentes como Plateau, Nassarawa, Benue y Taraba, en el llamado “cinturón medio” del país y también en Kaduna, al sur del mismo.

Redacción / Veracidad News

Autoridades religiosas de Kafanchan, Nigeria, presentaron ante la sede de las Naciones Unidas, un informe sobre la muerte y persecución de los cristianos en ese país africano.

NIGERANIOS_PERSEGUIDOS

Bajo el documento titulado: “El impacto de la violencia persistente en la iglesia en el norte de Nigeria”, muestra que entre 2006 y 2014, 11 mil 500 cristianos fueron asesinados y más de 1,3 millones de personas han huido de esa zona del país.

Aseguran que la violencia promovida por el grupo terrorista Boko Haram afecta principalmente a los habitantes de las comunidades de Borno, Kano, Yobe y Adamawa. Debido a esta persecución, los cristianos se han asentado con miedo en estados con mayor número de creyentes como Plateau, Nassarawa, Benue y Taraba, en el llamado “cinturón medio” del país y también en Kaduna, al sur del mismo.

De acuerdo con el informe, estas regiones se han tornado peligrosas debido a los ataques de los pastores musulmanes conocidos como Fulani quienes aterrorizan incesantemente las comunidades de estas zonas.

Los Fulani quieren barrer el mapa de cristianos, y en lugares como Agaru en el estado de Benue,  los ataques han tomado el carácter de genocidio, asesinando entre 150 y 300 personas en una sola noche.

Debido a ello, los cristianos perseguidos hacen un llamado a la comunidad internacional para hacer presión sobre el gobierno de Nigeria y garantizar la libertad religiosa tanto para ellos como para otras minorías que están sufriendo debido a los musulmanes radicales.