Aumenta persecución religiosa en el mundo

Es un fenómeno que se registra a nivel mundial y que ha incrementado notablemente.

Redacción, Veracidad News

La persecución religiosa es un fenómeno que se registra a nivel mundial y que ha incrementado notablemente. De acuerdo con el informe de Puertas Abiertas 2018, el año pasado, 3 mil 066 cristianos fueron asesinados en los 50 países que cubre el estudio.

Agrega que aproximadamente 250 millones de religiosos han experimentado alguna forma de violencia: hostilidad, discriminación, encarcelamiento y hasta la persecución extrema o el asesinato.

En Corea del Norte por el simple hecho de que un individuo tenga una biblia pone en peligro a toda su familia. Miles de cristianos se encuentran internados en campos de concentración porque para el régimen de Kin Jong-Un son enemigos del Estado, por lo que los que aún son libres intentan ocultar su identidad para no sufrir lo mismo.

Junto con Corea, Afganistán, es otro de los países donde se oprime más a los cristianos, no obstante, fue Nigeria donde se registró el mayor número de muertes el año pasado, 2 mil. En esta nación en el norte el grupo radical terrorista Boko Haram, realizó actos de violación y otras formas de violencia sexual y superó 500 asesinatos en 2017.

En Pakistán la ley antiblasfemia se ha convertido en una herramienta que permite oprimir cotidianamente a los cristianos. Es el país donde se registra el mayor grado de brutalidad contra ellos. El año pasado fueron asesinados 15 y se registraron 110 casos de detenidos sin juicio previo.

En India se contabilizaron 635 casos de detenidos en 2017 y la mayoría pasó estancias cortas en prisión; (semanas o meses); por lo demás, 24 mil cristianos declararon haber sido víctimas de abuso físico y mental.

En la lista dos países han sido la novedad en materia de persecución, Nepal y Azerbaiyán, en donde el primero ha manifestado un brusco incremento del nacionalismo religioso en su política nacional; en tanto, en Azerbaiyán han visto incrementadas las medidas de las autoridades para acceder a información a través de redadas y arrestos.

La lista es amplia y las mayores penurias que sufren los cristianos derivan de organizaciones fundamentalistas o terroristas, algunas de ellas promovidas por gobiernos.

La violencia y la opresión hacia los cristianos tiene un impacto duradero en su vida, en donde muchas veces las personas se aíslan paulatinamente y terminen por abandonar su fe.