Deportes más raros del mundo

Redacción, Veracidad News

La Real Academia Española describe el deporte como “una actividad física, ejercida como juego o competición, cuya práctica supone entrenamientos y sujeción a normas”.

Bajo esa misma descripción hay muchas clases de deporte: futbol, baloncesto, tenis y atletismo, los cuales pueden ser los más comunes o practicados, pero no son los únicos. Existen otros que son considerados los más raros del mundo.

  1. El objetivo es que un hombre cargue a su esposa durante un circuito de obstáculos. Por si eso fuera poco, no están permitidas las mujeres demasiado delgadas, el peso mínimo es de 49 kilogramos.
  2. Jai-Alai. Es la versión vasca del squash, cuya pelota solo tiene una vida útil de 15 minutos. Llamado también ‘cesta punta’, en el juego se emplea un “guante” que permite lanzar la pelota contra la pared a más de 300 km/h.
  3. Las circunstancias obligaron a los holandeses a saltar de canal en canal ante la ausencia o falta de puentes en su ciudad. Pasado el tiempo, lo que era una necesidad se convirtió en un deporte llamado fierljeppen. Se trata de usar un palo (como en el salto de pértiga) para saber que saltador puede llegar más lejos; el récord por ahora se encuentra en los 21 metros.
  4. Conformado por dos equipos, la idea principal es atravesar al otro lado tratando de ‘marcar’ a un rival y salir sin que los demás te tumben. Lo interesante del juego es que el invasor debe hacerlo conteniendo el aliento o gritar “kabaddi”para evitar respirar.
  5. Si se mezcla el hockey con otros juegos físicos más duros, se crea una versión “violenta” llamada hurling. Se basa en el pase de una pelota con 15 compañeros, aunque no hay pelotas ‘peligrosas’ ni existe protección para recibirla.
  6. Es un deporte extendido en las regiones de Afganistán y Turkmenistán, el cual tiene muchas similitudes con el polo, ya que hay dos equipos que juegan a caballo, aunque puede extenderse durante días. La diferencia principal es que en lugar de emplear una pelota utilizan una cabeza de oveja.
  7. Ladder Racing. La competencia es sencilla: subir por una escalera. Se debe hacer cada vez más rápido y comenzar a una distancia prudencial.